MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Empresas radicadas en Michoacán y Estado de México se vieron beneficiadas con la adjudicación de la adquisición de equipos de protección y uniformes destinados a la Policía de Morelia, dio a conocer Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración de la capital michoacana.

Prado Fernández detalló que, como resultado de la licitación pública para comprar implementos para los agentes de seguridad pública local, el Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones seleccionó a las empresas Abastecedora de Productos Especializados, Alejandro Méndez García y Grupo Dipra, con sede en Morelia.

Asimismo, a Militac y Soluciones Empresariales Orves, procedentes de Estado de México.

En total, se licitaron dos partidas, por un total global de hasta 10 millones 300 mil pesos, de los que se ejercieron 8 millones 454 708.40 pesos, procedentes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg).

En una primera partida, de un máximo previsto de un millón 128 mil 425 pesos, se erogarán 940 mil 800 pesos para la adquisición de 40 chalecos, 120 pares de guantes y 50 cascos para motocicletas, contrato que recibieron Abastecedora de Productos Especializados, Alejandro Méndez García, Militac y Soluciones Empresariales Orves.

Una segunda partida, por un máximo de 9 millones 241 mil 561 pesos, se entregó por 7 millones 583 mil 894.40 pesos, para la compra de mil 850 camisolas, mil 850 pantalones, mil 680 kepís, mil 680 pares de zapatos, 700 fornituras, mil insignias y divisas, 150 chalecos tácticos y 225 pares de botas, los que serán entregados por Abastecedora de Productos Especializados, Alejandro Méndez García, Grupo Dipra Morelia, Militac y Soluciones Empresariales Orves.

El proceso de licitación contó con la participación de empresas de Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Baja California y Michoacán.