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MORELIA, Mich., 13 de junio de 2016.- El Centro Histórico de Morelia debe generar riqueza y por eso el Palacio Municipal se dedicaría al turismo y a la cultura, en el supuesto de que se concrete la Ciudad Administrativa, afirmó el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
En entrevista realizada luego de que se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el edil informó que dio a conocer los detalles de los documentos que les envió solicitando una línea de crédito por cerca de 10 millones de pesos, requisito en la modalidad de asociación público privada, bajo la cual se realizaría dicha obra.
Martínez Alcázar explicó que la administración municipal plantea la reubicación de 42 oficinas que tiene el ayuntamiento rentadas por la ciudad, por las que se pagan 12 millones de pesos, además de los servicios de seguridad e intendencia que en total suman alrededor de 27 millones de pesos.
Además, indicó, esta situación genera gastos y contratiempos a los ciudadanos que requieren realizar algún trámite ya que deben acudir a distintos lugares y, en ocasiones, el simple hecho de saber dónde se ubican las oficinas es un problema.
El éxito de una Ciudad Administrativa es que se concentra todo en un solo lugar y se pueden hacer más eficientes los servicios y procesos y por eso el planteamiento es hacerla en Manantiales, donde ya hay una gran inversión municipal en infraestructura que sólo requiere de una remozada.
“Ahí hay un terreno muy grande que donde estamos planteando construir un nuevo centro administrativo y en las instalaciones de la vieja central camionera, que donó el Gobierno del Estado a Morelia, donde sólo se ubicarían las oficinas que tienen que ver con el rostro de la ciudad”.