MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Un total de 227 créditos y apoyos a micro y pequeñas empresas instaladas en Morelia, a fin de impulsar su supervivencia, se otorgará tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus (Covid 19), y para equipamiento.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que estos 227 créditos y apoyos corresponden a una bolsa por un millón 585 mil pesos, conformada por recursos estatales y municipales, a través de los programas Plan Emergente y Vende Más. 

Agregó que, en los últimos meses, el estado y el ayuntamiento han otorgado más de 2 mil créditos por más de 21 millones de pesos, desde estos programas, destinados a dar viabilidad financiera a las empresas e incentivar su equipamiento, tecnificación y crecimiento.

Hasta ahora, suman 94 municipios con los que el estado mantiene convenios para la realización de trámites para acceder a apoyos y créditos para micro y pequeñas empresas locales.

Entre los giros beneficiarios de las entregas de Plan Emergente y Vende Más, destacan agencias de viaje, escuelas de idioma, venta de alimentos preparados y servicio de transporte colectivo, mientras que rubros como papelerías y cocinas económicas recibieron apoyos a través de Vende Más, explicó Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco).

Por su parte, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), detalló que las micro y pequeñas empresas de la entidad privilegiaron el cuidado de la salud sobre los intereses comerciales, con motivo de la pandemia de Covid 19, por lo que actualmente precisan del apoyo de los tres ordenes de gobierno para subsistir y evitar la pérdida de fuentes de empleo y autoempleo.

A la entrega de créditos y apoyos a micro y pequeñas empresas locales acudieron también Carlos Herrera Tello, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob); Raúl Morón, alcalde de Morelia, y dirigentes empresariales.