MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018.- Música, saltimbanquis y la alegría de numerosos pequeños residentes en Morelia acompañaron la Cabalgata de los Reyes Magos, que se llevó a cabo desde las inmediaciones del Santuario de Guadalupe hacia la Catedral de Morelia.

 

A lomos de caballo, los magos de Oriente hicieron su entrada en la ciudad, para solicitar al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, su venía para cumplir la labor que cada año realizan: llevar a los hogares de los niños de Morelia presentes en recompensa por su buen comportamiento en el curso del año previo.

 

Desde las banquetas, las viviendas, los automotores y los negocios localizados en la ruta de la cabalgata, que comprendió las avenidas Tata Vasco, Acueducto y Madero, los infantes y sus padres saludaron a los magos de Oriente  y recibieron coronas de cartón y dulces de parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, que acompañó la organización del evento.

 

“Mira, mamá, son los Reyes Magos!”, “Qué hermoso está!”, “Adiós!”, fueron algunas de las expresiones de los niños que se agolpaban en la ruta de la cabalgata para contemplar a los visitantes y recibir dulces.

 

La algarabía del público, especialmente de los más pequeños, creció conforme los Reyes Magos se acercaron a la Catedral, donde con posterioridad a su llegada se llevará a cabo la repartición de la rosca de Reyes monumental, que se estima será degustada por 15 mil personas.