MORELIA, Mich., 6 de julio del 2016. – Celebran morelianos el programa A toda maquina que busca la tecnificación del campo michoacano y el desarrollo de la agroindustria.

Guillermo Arteaga y Longino Cervantes, dijeron sentirse satisfechos lo la entrada en vigor del programa, ya que es un paso adelante para incrementar la producción de los alimentos.

Por ello, consideran que la entrega de los 500 tractores a los campesinos y terratenientes de la entidad es trascendental, especialmente cuando la acción tendrá una connotación incuestionable en la economía local y del país, toda vez que se prevé se puedan establecer convenios de exportación con los países aliados.

Inclusive los ciudadanos que no estaban al tanto del programa dijeron que ésta era una iniciativa concluyente para la economía michoacana, como fue el caso de María Esther Bustos que expresó “no estaba enterada, pero que bueno para los campesinos y para todo el estado, porque ya urgía” .

El citado programa busca insertar a Michoacán como uno de los estados con mayor numero de exportaciones en el ramo, pero sobre todo dar valor agregado a productos como el aguacate, zarzamora y limón.

De igual modo, se proyecta que con la tecnificación del campo pueda comenzarse a exportar la guayaba en municipios como Zitácuaro y Benito Juárez.