MORELIA., Mich, 17 de diciembre de 2015.- Ofertan 200 comerciantes productos navideños frente al Mercado Independencia, se retirarán el 6 de enero del próximo año.

La temporada navideña es la que más ganancias representa para los vendedores ambulantes de la ciudad, la cual representa un aumento de hasta un 30 por ciento en ventas.

José Luis Gil, secretario de Servicios Públicos, informó que: “apenas se terminaron las fiestas guadalupanas, se retiraron a 620 comerciantes, pero ahora se cuenta con 200 a las afueras del mercado Independencia, quienes venden árboles, esferas, series y adornos navideños”.

Comentó que diariamente surgen ocho comerciantes nuevos, los que son retirados por las cuadrillas de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, quienes primeramente se les invita a retirarse y en caso de reincidir se las hace una sanción y posteriormente se procede a decomisar el producto.

Mil 600 vendedores ofertan diversos productos en la ciudad, destacando los vendedores de comida y juguetes.

Los mercados de la ciudad que más visitan tienen el Independencia, Revolución y Nicolás Bravo.

El secretario invitó a los ciudadanos para que visiten la Plaza Allende, donde se cuenta con más de 20 artesanos quienes hacen y venden piñatas, ayudando con ello a 200 familias.

Finalmente, agregó que las dos etapas de la remodelación del Mercado de Dulces se estima culmine el 31 de enero del próximo año, actualmente están en espera de una valoración por parte de Obras Públicas pasa saber si se entregará en tiempo y forma.