MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Un incremento salarial que oscila del 0.5 por ciento al cuatro por ciento obtendrán los trabajadores del ayuntamiento de Morelia en el ejercicio 2019, dio a conocer Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

Luego que el pasado 12 de febrero venciera el emplazamiento a huelga del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), por revisión de condiciones contractuales y salariales, Prado Fernández mencionó que se acordó la instrumentación de un aumento progresivo.

Esto es, que personal con menores salarios en la estructura tendrán un mayor crecimiento en sus percepciones, por hasta el cuatro por ciento, en tanto que empleados con ingresos más elevados obtendrán un ajuste por el 0.5 por ciento.

Las adecuaciones se traducirán en un encarecimiento de la nómina del municipio en el curso de 2019 por 20 millones de pesos.

Jorge Alfredo Molina Bazán, dirigente del Semacm, expresó que si bien la aspiración de los trabajadores es alcanzar una mejora en sus percepciones y sus condiciones laborales, determinaron respaldar los esfuerzos de la administración municipal por sanear las finanzas locales y abatir el deterioro de la hacienda pública.

Para ello, se determinó prorrogar la revisión correspondiente a noviembre de 2018 para su realización en febrero de 2019, además de buscar los mecanismos para reducir el impacto que sobre la economía local tendrá la definición de aumentos salariales.

Finalmente, Raúl Morón, alcalde de Morelia, destacó que se ha privilegiado mantener una relación “sana y transparente” con loa dirigentes de los sindicatos del ayuntamiento capitalino y las paramunicipales.

Esta relación favorable permite garantizar, afirmó, que los acuerdos generados serán asumidos por la base trabajadora, con m que se disminuyen los riesgos de conflictos que afecten la marcha de las actividades gubernamentales.