MORELIA, Mich., 16 de enero de 2020.- Un avance estimado del 30 por ciento presentan las obras efectuadas en Morelia a través del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

Detalló que proyectos como los centros del bienestar que se edifican en La Aldea y Ciudad Jardín, así como la avenida de Las Misiones, presentan un progreso “importante, algunos más adelantados que otros”.

Agregó que se espera que los trabajos sean concluidos entre los meses de marzo y abril próximo, “como se encuentra establecido en los contratos”.

Durante el recorrido efectuado por Raúl Morón, alcalde de Morelia, y Antonio Godoy, secretario de Movilidad y Espacio Público, que el centro del bienestar en La Aldea cuenta con una inversión por 16 millones de pesos, en tanto que la construcción de la avenida de Las Misiones dispone de 17 millones de pesos, destinados a la implementación de una vialidad con un cuerpo, ya que el segundo permanecerá pendiente de realización.

La Sedatu asignó a Morelia 300 millones de pesos para su ejercicio desde el Programa de Mejoramiento Urbano, en los rubros de vivienda, vialidades y espacios públicos, en tres polígonos calificados como vulnerables, La Aldea, Trincheras de Morelos y Ciudad Jardín.