MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2022.- Obra pública, seguridad, imagen urbana, servicios básicos y seguimiento llevará el gobierno municipal a Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), para impulsar la atracción y consolidación de inversiones productivas en la zona, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.

Tras la firma del convenio Fortalecimiento de la Infraestructura Pública de Ciudad Industrial, con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Alfonso Martínez señaló que únicamente en obra pública se presupuesta para este año un monto por 40 millones de pesos, destinado a la realización de seis vialidades.

Aunado a esto, aseveró que se instalarán o repondrán luminarias del sistema de alumbrado público; se habilitarán casetas para la Policía Municipal; se desplegarán agentes de seguridad pública local; se efectuarán labores de limpieza de vialidades y espacios públicos; se tendrá la intervención de redes hídricas y sanitarias, entre otros.

Así, la suma de la inversión global en Cimo aún no ha sido cuantificada, pero será significativamente superior a la destinada a la ejecución de obra en vialidades, comprometió.

Reiteró que los recursos captados mediante el pago del impuesto predial serán canalizados a la mejora en servicios e infraestructura urbana en Cimo, para así hacer de la zona un lugar atractivo para las inversiones y las empresas.

Ante Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC, y funcionarios municipales, Martínez Alcázar invitó al sector, más allá de los empresarios e industriales organizados en cámaras y asociaciones, a sumarse a los trabajos para preservar los espacios para el desarrollo económico en el municipio.

“En el ayuntamiento de Morelia, los industriales tendrán eco en sus objetivos de adecuar espacios para la atracción y consolidación de empresas, con miras a lograr más y mejores empleos para la ciudad y generación de desarrollo para todos”, reiteró.