MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2020.- Un total de tres bares infraccionados y uno clausurado de manera temporal arrojó el operativo Noche Mexicana, llevado a cabo los días 15 y 16 de septiembre por el ayuntamiento de Morelia.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, durante las celebraciones por el Grito de Dolores personal municipal revisó 25 establecimientos especializados en la venta y consumo de bebidas embriagantes, de los cuales 19 fueron bares y seis, centros nocturnos.

De este universo, resultó con clausura Rojas POP, por exceder el aforo máximo autorizado del 50 por ciento de su capacidad instalada, una conducta donde el establecimiento es considerado reincidente.

Asimismo, se infraccionó por superar el aforo permitido al bar Mamá no lo Sabe, y a los bares Teniente Alemán y New Fantasma, por disponer de extinguidores contra incendios caducos.

El operativo Noche Mexicana comprendió la verificación de los bares Cantina La 25, en Las Américas y Altozano; Cervecería Jiménez; Rooster Wings; La Suavecita; Teniente Alemán, Beer Pong, en Altozano y el boulevard García de León; Punta Cometa, en el boulevard García de León; New Fantasma; Jardín Chapultepec; Palmetto Lux; La Minerva; Rojas POP; Pecatto; Kguamería, en el Centro; Salón San Pancho; Mamá no lo Sabe, y Watson.

Además, los centros nocturnos, Mirage, Fussion, Cachorras, Faraón, Galaxxies y Kandy´s.Participaron en el operativo elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Comisión de Seguridad Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Michoacán y Guardia Nacional.

Entre los puntos verificados, se encuentran el muso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en los establecimientos, control de la temperatura corporal de los asistentes, un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad instalada, y la implementación de medidas de protección civil.