MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2020.- La noche del 31 de octubre en Morelia se festejó como si fuera cualquier otro año, aunque como todo el mundo ya conoce, 2020 es uno fuera de serie, y lleno de coronavirus.

Así, los morelianos decidieron por unas horas olvidarse de que México casi alcanza el millón de contagios de Covid 19, y va por los 91 mil 753 muertos a causa de esta enfermedad, caracterizada por lo contagiosa que es.

El famoso Café Catedral se observó atascado de personas, y lo mismo ocurrió en la Plaza de Armas, los portales y demás alrededores de la Catedral de Morelia.

Personas disfrazadas caminaron, muchas sin cubrebocas, libremente por las calles del Centro, también rodeadas de vendedores ambulantes de juguetes y comida.

No faltaron los famosos payasos en la plaza haciendo su show, y los que se dedican a personificarse con trajes bien elaborados para ofrecerle a la gente, por unos cuantos pesos, una fotografía, pese a la recomendada sana distancia.

En Michoacán, este sábado se reportaron 128 nuevos casos de coronavirus, y una cifra total de 25 mil 60 confirmados, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado.

En Morelia hay, hasta las 11 horas de este domingo, 5 mil 577 casos confirmados.