MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declinó la invitación que le extendiera el ayuntamiento de Morelia para fungir como oradora oficial de la ceremonia cívica conmemorativa del 253 aniversario del natalicio de José María Morelos.

De acuerdo con la administración municipal, Sánchez Cordero argumentó “cuestiones de agenda personal” para no acudir a la capital michoacana el próximo 30 de septiembre, cuando presidiría la ceremonia en honor del Siervo de la Nación.

En sustitución de la próxima titular de la Segob, será Gabriel García, senador de la república, quien participará en el acto protocolario previsto para el domingo 30 de septiembre.

No se prevé modificaciones adicionales en la programación de las actividades alusivas al 253 aniversario del natalicio de José María Morelos, especificó el municipio.
En un primer momento, la expectativa fue que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, arribara a la capital michoacana para encabezar el programa de actividades establecido para el 30 de septiembre; sin embargo, se dio a conocer que sería Olga Sánchez quien estaría presente en la ciudad, para finalmente determinarse que el orador oficial del acto cívico para honrar a Morelos.