MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- El Gobierno de Morelia no ha sido notificado en torno del costo que le representará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el territorio del municipio, aseveró Maribel Suárez, comisionada de Seguridad municipal.

Suárez refirió que hasta el momento no se ha tenido información referente a la transferencia de elementos de seguridad pública federales a los que actualmente se encuentran en la capital michoacana, como tampoco de los eventuales costos que ello le representará a Morelia.

Agregó que los integrantes de la Policía Militar que en diciembre de 2018 se asentaron en el municipio no le implican erogaciones al municipio, ya que estos residen en las instalaciones de la 21 zona militar y disponen de recursos e insumos propios.

Únicamente se ha requerido la asignación de un predio para la edificación de su cuartel en Morelia, para lo cual la administración local ha establecido predios como propuestas, que serán analizados por la corporación para determinar aquel que resulte apropiado para las necesidades de los elementos de seguridad que le ocuparán y el desempeño de sus labores.

De acuerdo con la Ley de la Guardia Nacional, gobernadores y alcaldes estarán obligados a colaborar de manera proporcional con los gastos de operación de la corporación; además, participarán de los costos derivados de operativos o acciones especiales.