MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- Pese a que aún no se ha reunido con los regidores para conocer la propuesta de esquema tarifario para el agua potable en Morelia durante 2020, la protección es que no se presentará un incremento en los costes del servicio, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.  

Expresó que, de acuerdo con el avance a que tuviera acceso, no se prevé una variación al alza en las tarifas del agua potable para consumo doméstico el siguiente ejercicio fiscal.

No obstante, se espera un aumento en la población usuaria del agua potable que contará con servicio medido, en sustitución de cuota fija.

“Apenas hoy (martes 12 de noviembre) me voy a reunir con los regidores para ver qué aprobaron y ver si es pertinente enviar un alcance al proyecto de presupuesto de ingresos 2020 al Congreso del Estado”, mencionó el munícipe.

El ayuntamiento de Morelia propuso un incremento a las tarifas del agua potable por un promedio del nueve por ciento, lo que fue rechazado por la comuna capitalina, pese al argumento referente a la necesidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de allegarse de recursos adicionales para tener viabilidad financiera.