MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2020.- Este año, la pandemia de coronavirus (Covid 19) impedirá la realización de actividades masivas para la inauguración de la decoración que, con motivo de la llegada de la Navidad, se coloca en Morelia, aseveró Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Monroy García indicó que pese a que se espera que la temporada navideña no pase desapercibida para la población residente y visitante en Morelia, con la colocación del Nacimiento en la plaza de Armas; el árbol de Navidad monumental, en la plaza Valladolid; esferas de chuspata, en la cerrada de San Agustín; flores de Nochebuena en los tótems y áreas jardinadas de los espacios públicos, y series lumínicas.

Sin embargo, en esta oportunidad no será posible llevar a cabo una inauguración con asistencia del público, como tampoco actividades culturales, artísticas y de promoción, entre las que mencionó la participación del Coro de las Mil Voces.

No descartó que, de detectarse concentraciones de personas que puedan representar riesgos de contagio del virus, se retirarán los atractivos generadores de las mismas, pese a que se pretende que estos permanezcan vigentes por un período estimado de tres semanas, a partir del 14 de diciembre.

Monroy García confió en que por la duración de la temporada navideña la población evitará acudir en masa a disfrutar de la decoración temática y no habrá concentraciones de personas que propicien la propagación del Covid 19.