MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2018.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, no descartó interponer denuncias penales en contra de funcionarios vigentes en el trienio 2015 a 2018 por irregularidades y anomalías cometidas.

Cuestionado en torno al presunto desfalco por 6 millones de pesos detectado en el Colegio de Morelia, de acuerdo con Omega Vázquez, directora de la instancia, Morón Orozco expresó que ha solicitado a sus secretarios y directores que no hagan declaraciones sobre el particular hasta terminar con la concentración y el análisis de los hallazgos efectuados, para su presentación en conjunto hacia el próximo 25 de octubre.

Sin embargo, adelantó que no se descartan procedimientos administrativos o penales en contra de los ex funcionarios que resulten responsables de las observaciones realizadas.

 Inclusive, manifestó que está en la disposición de señalar a Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia de 2015 a 2018, “si está involucrado en los aspectos ubicados como irregulares”.

“Nada está descartado, la información que generamos la llevaremos ante las instancias que se tengan que llevar, y si el ex alcalde está involucrado tendrá que responder, yo comprometí desde mi campaña que no seré omiso”, afirmó Morón Orozco.

Manifestó que la gestión municipal en funciones “no nos entretendremos nada en esto, daremos a conocer todo, al término de octubre, y la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) asumirán las acciones necesarias, y si hay necesidad recurriremos a otras instancias”.

Tras reiterar que “yo no quiero juzgar nada”, el edil moreliano indicó que la información que presentará en los últimos días de octubre comprenderá los hallazgos y las observaciones efectuadas y contenidas en más de 500 hojas, así como el listado de ex servidores públicos observados.