MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2017. – El comisionado Municipal para la Seguridad de Morelia Bernardo Maria León Olea rechazó contundentemente cambios en la Comisaría del ayuntamiento capitalino.

Tras los señalamientos del director de Seguridad Pública del Estado, Venancio Colín Mendoza, el comisionado municipal aseguró que ignora de donde vienen tales declaraciones “a menos que el señor conozca mejor lo que pasa en la Comisaría que yo que vengo todos los días ¡No sé porque dijo eso”, expresó León Olea.

Y es que desde hace más de una semana te viene rumoreando que el comisionado quito al comisario el mando de los policías locales quedando la responsabilidad del trabajo operativo en manos del inspector de la policía José Pablo Alarcón Olmedo, virtual candidato a la propia comisaría.

León Olea también sostuvo que la estrategia de seguridad emprendida en los últimos meses por la Policía Morelia y la Policía Michoacán ha logrado buenos resultados y que la coordinación entre Estado y Federación se mantiene intacta.

No obstante que el director estatal Colín Mendoza aseguró en su más reciente entrevista que Luis Felipe González Carmona no tenía autoridad frente a los policías locales y desde hace varios días nadie respondía el teléfono, mucho menos por las acciones de los elementos.