MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2019.- “Serena y tranquila” se encuentra la población residente y paseante en Morelia, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Cuestionado en torno de señalamientos sobre el deterioro de la percepción de la seguridad pública en el municipio, ante la incidencia de delitos como el homicidio doloso, el edil expresó que en sus recorridos cotidianos por áreas de la ciudad ha observado que los ciudadanos llevan a cabo sus rutinas en condiciones de calma.

“Es la visión de algunos, y la respeto, pero este fin de semana yo estuve caminando por el Centro Histórico, por el encendido de la iluminación navideña, y vi a la gente tranquila y serena; a lo mejor hay otra visión en tu medio de comunicación, pero lo que veo en mis recorridos habituales por la unidad deportiva cercana a donde vivo es que la gente está tranquila”, reiteró.

Reconoció que se enfrentan picos de inseguridad, los que se pretenden diluir mediante una estrategia coordinada entre la Federación, el estado, el ayuntamiento de Morelia y los municipios cercanos a la capital de la entidad.

“El próximo miércoles (11 de diciembre) tendremos una reunión en Ciudad de México para ver cómo podemos abatir la inseguridad”, expuso.

Esta reunión contaría con la presencia de la Guardia Nacional y los alcaldes de los municipios aledaños a Morelia, para definir los pormenores del blindaje que se pretende establecer en la región.

“No tenemos una mayor dificultad entre la población, pero no vamos a relajar los esfuerzos en materia de seguridad”, afirmó Raúl Morón.