MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- Encharcamientos y psicosis por el recuerdo de las inundaciones del pasado 22 de octubre de 2018 han dejado en Morelia las lluvias registradas en las recientes horas, señaló Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Especificó que, en recorridos de evaluación efectuados por personal de la instancia que encabeza, se han detectado encharcamientos de no más de 15 centímetros de profundidad, “ni siquiera al nivel de las aceras”, en la avenida Poliducto y en el camino que conduce al recinto ferial.

Además, en la zona del fraccionamiento Los Manantiales se mantiene lluvia intensa, y en la salida a Pátzcuaro, una precipitación moderada.

No obstante, estos fenómenos no han llevado a cortes a la circulación vehicular o afectaciones a automotores, casas habitación, negocios o transeúntes.

Asimismo, Rogelio Rangel mencionó que el nivel de captación de agua de ríos, drenes y canales se encuentra a un 50 por ciento, con lo que se descarta el riesgo inmediato de desbordamientos o inundaciones, afirmó.

Aunque las precipitaciones pluviales “ya han cesado” en la mayor parte del municipio, se ha detectado “psicosis” ante el recuerdo de las inundaciones que el 22 de octubre de 2018, que impactaran hasta 42 colonias y ocasionaran más de dos mil familias damnificadas.