MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- En Morelia se registran 20 colonias como foco rojo por la incidencia de casos de infección por coronavirus (Covid 19), dio a conocer Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Entre los asentamientos que mantienen, pese a las acciones de prevención y concientización, una alta incidencia de casos de Covid 19 se encuentran Villas del Pedregal, Prados Verdes, Obrera, Adolfo López Mateos y Defensores de Puebla, donde se han acrecentado los diagnósticos de pacientes.

Detalló que es la falta de implementación de medidas de protección a la salud por parte de la población, el principal factor que ha permitido la persistencia de este mal en los asentamientos más afectados.

“La gente no usa el cubrebocas, se ve el transporte público saturado, si las personas no toman medidas para cuidarse no podremos frenar la pandemia de Covid 19”, reiteró.

“No se trata de cerrar comercios o de detener la actividad económica, sino de asegurar que las medidas de prevención de contagios se ponen en práctica”, expuso.

Reyes Cosari precisó que se tienen en Morelia 462 casos activos de infección por Covid 19, distribuidos en 100 colonias.

Por su parte, las tenencias reportan casos aislados, por lo que la incidencia de Covid 19 en estas áreas no representa un “mayor problema”.