MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Tras la lluvia registrada en Morelia, la madrugada del jueves 13 de junio, no se han identificado desperfectos en la red de alumbrado público que comprometan la operación ordinaria de las luminarias, aseveró Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

No obstante, señaló que en horario nocturno trabajadores de la Dirección de Alumbrado Sustentable recorrerán la ciudad para detectar posibles fallos y repararlos, a fin de buscar mantener la continuidad en la prestación del servicio.

Detalló Prado Fernández que, si bien las precipitaciones pluviales fueron intensas, no se tuvieron vientos fuertes o caídas de postes de energía eléctrica, factores que son los principales detonantes de desperfectos en el sistema de iluminación pública, como sucediera el pasado jueves 30 de mayo.

Agregó que la expectativa es que algunas fotoceldas pudieran encontrarse dañadas o algunos controles disparados, por lo que se requerirá una operación manual, sin un impacto significativo en la funcionalidad de la red de alumbrado público.

Cuestionado en torno de los desperfectos ocasionados por la tormenta acaecida en Morelia el pasado 30 de mayo, el secretario de Administración mencionó que se tiene un avance del 90 por ciento al 95 por ciento en las reparaciones requeridas.