MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2020.-  “Seguramente otros verán en Morelia un nicho de oportunidades para traer un equipo de primera división; entonces, estemos con la esperanza de que pronto tendremos nuevamente equipo de Primera División, aquí, en Morelia”, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, tras la venta del equipo de fútbol Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

Agregó que, aunque no se ha reunido con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para abordar el tema, “Morelia es una de las mejores plazas en el país para tener un equipo de primera división”, por lo que no descartó que en el corto o mediano plazos sea posible la atracción de una nueva escuadra.

Calificó como “lamentable” la determinación de la directiva del Equipo de la Fuerza de abandonar la ciudad que le viera nacer, pero, señaló, es una decisión que corresponde a los intereses económicos de las empresas involucradas, donde el gobierno “poco puede hacer” para incidir.

Raúl Morón mencionó que estos intereses económicos “se contraponen a la pasión y la querencia” de una afición que siguió el desarrollo de Atlético Valladolid y, luego, Monarcas Morelia, por lo que reconoció que algunos podrán experimentar tristeza.

Sin embargo, confió en la capacidad de recuperación de los fanáticos, así como en las ventajas competitivas de la plaza para lograr captar una nueva escuadra de similar envergadura.

Cabe recordar que en días recientes trascendió la posible mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa, lo que ocasionó el malestar y la inconformidad de los aficionados rojiamarillos, quienes se manifestaron el pasado domingo en el Centro Histórico para exigir a la directiva del equipo la permanencia del mismo.

Aunque autoridades estatales expusieron que se haría lo necesario para retener a Monarcas Morelia, a la vez que el municipio no descartó retomar el convenio de promoción que suspendiera en meses pasados con el equipo, los otrora Canarios migrarán a Sinaloa y dejarán vacante el Coloso del Quinceo, que fuera su casa durante buena parte de su devenir.

Entre los equipos que se han señalado como posibles reemplazos de Monarcas Morelia se encuentran Puebla y Tampico, el primero de la Liga Mx, y el segundo de la ahora llamada Liga de Expansión.