MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2018.- En breve arrancará la revisión de árboles localizados en espacios urbanos de Morelia, para determinar los ejemplares que por sus malas condiciones de conservación o su altura son un potencial riesgo para la población o la infraestructura pública aledaña, afirmó Alejandro Carrillo, director de Imagen Urbana.

Luego de la caída de dos árboles ubicados en el bosque Cuauhtémoc, debido a crecer de una raíz saludable que les diera soporte, aunado a su altitud, Alejandro Carrillo señaló que se identificaron ejemplares que podrían ser susceptibles de extracción.

No obstante, se requiere que la determinación sea asumida por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como por las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Forestal de Michoacán (Cofom), a fin de mitigar el impacto adverso sobre el medio natural.

Esta evaluación multidependencias se llevará a cabo a partir del miércoles 21 de noviembre, además de en el bosque Cuauhtémoc, en la avenida Madero Poniente, en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas; la avenida Camelinas, y el bosque Lázaro Cárdenas.

El director de Imagen Urbana afirmó que el retiro de árboles intraurbanos es “un tema delicado”, debido a la posibilidad de causar una afectación grave al medio ambiente, por lo que en los casos donde se dictamine como necesaria la extracción de un árbol, se procederá a su sustitución, además de instalar ejemplares adicionales en los espacios donde sea admisible la colocación de árboles, como en algunos claros observados en el bosque Cuauhtémoc.