MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2022.- Posibles anomalías en la ejecución de 24 millones de pesos destinados a la entrega de apoyos para familias de enfermos con coronavirus (Covid 19), entre 2020 y 2021, detectó la administración municipal, aseveró Adolfo Torres Ramírez, secretario del Bien Común y Política Social.

Adolfo Torres mencionó que con facturas se acredita la adquisición de insumos por un total de 24 millones de pesos, como despensas básicas, medicamentos para el tratamiento del Covid 19, gel antibacterial, cubrebocas y otros que se asignaron a familias vulnerables con pacientes confirmados de esta enfermedad.

No obstante, se observaron faltantes de datos de beneficiarios, como identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio.

“A la hora de revisar los padrones de beneficiarios hay muchos faltantes, el pretexto fue que por la pandemia de Covid 19 y la necesidad de los usuarios no se pudieron recabar”, explicó.

La verificación tiene por objetivo determinar si los recursos que se destinaron a los apoyos “llegaron a quienes tenían que llegar”.

La administración municipal 2018 a 2021 destinó hasta el 70 por ciento del presupuesto de áreas como turismo y cultura, restringidas por las medidas de prevención de contagios por Covid 19, para la Secretaría de Bienestar y Política Social, a fin de operar programas emergentes de ayuda.

Inicialmente se mencionó que cerca de 30 millones de pesos se redireccionaron para permitir la compra de despensas para familias que estaban imposibilitadas para laborar, por el confinamiento, o para comprar insumos, por estar resguardadas.