MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.-    Aún no se han definido los recursos económicos que Morelia destinará este año a la rehabilitación de las unidades deportivas que administra el ayuntamiento capitalino, refirió Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.

Pese a que reconoció que “importantes” espacios utilizados para la práctica y la promoción de la actividad física, como las unidades deportivas Indeco Morelos y Bicentenario, además del Polifórum de Morelia, registran deficiencias en su mantenimiento, destacó que la dependencia que encabeza está a la espera de la información referente al monto que se ejercerá en la intervención de estos espacios.

Ello, debido a que se prevé la ampliación del programa anual de inversión (PAI) correspondiente a 2019, para incluir obras de infraestructura y servicios y extender las metas en rubros varios, pendientes de verificación.

Entre los pendientes que José Heladio Sánchez Medina, extitular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), heredó al actual titular de la paramunicipal, Francisco Javier Zambrano Torres, destaca la rehabilitación de la infraestructura física deportiva administradas por el ayuntamiento capitalino.

Al inicio del mes de junio, Sánchez Medina mencionó que se tenía en curso una gestión por 165 millones de pesos para intervenir las unidades deportivas en el municipio, así como la atención y el equipamiento de los complejos acuáticos; sin embargo, al momento no se dispone de una resolución a estas peticiones.