MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2020.- “¡26 de septiembre no se olvida!”, fue el grito que marcó el inicio de una nueva movilización por parte de integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).


De este modo, los jóvenes comenzaron su andar en la marcha con la que conmemoran seis años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.


Esta marcha se convocó a iniciar en la zona Sur de Morelia, en donde  se comenzaron a reunir después de las 9 horas de este sábado, y justo después de las 11:30 horas fue que inició la caminata.


Con mantas, cartulinas y pancartas, así como algunos de los rostros de los jóvenes desaparecidos hace seis años, arrancaron la marcha, en medio de vigilancia de elementos de seguridad.


Avanzan por la Calzada La Huerta, se dirigen al Monumento a Lázaro Cárdenas y seguirán por la avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde habrá un mitin, con la consigna de que se esclarezca este caso.


Por la tarde a las 17 horas, se prevé otra protesta similar, convocada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados normalistas, pero será abierta a quien quiera sumarse, con punto de reunión en la fuente de Las Tarascas.