MORELIA Mich., 15 de mayo de 2019.- El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora declaró que mientras un munícipe le meta mano al cajón, difícilmente los ayuntamientos podrán cumplir con los objetivos en materia de obra, política social y seguridad pública.

Integrante de ADN, el ex perredista sostuvo que él y unos 20 alcaldes más han acudido a la Cámara de Diputados federal para gestionar recursos adicionales y poder dar respuesta a los ciudadanos.

“Hay que recordar que el ayuntamiento es la primera ventanilla y ahí es donde hay que dar respuesta inmediata al ciudadano”, expresó el alcalde.

Jesús Mora manifestó que este año fue especialmente difícil para las políticas municipalistas, debido a la serie de recortes en el presupuesto estatal y a la Ley de Coordinación Fiscal, pero indicó que una buena dosis de imaginación, creatividad, y sobre todo de honestidad, puede permitir a los ayuntamientos  sortear las adversidades financieras.

“Ni despilfarros, ni dispendios, mucho menos meterle la mano al cajón, sino atendiendo las verdaderas prioridades de los ciudadanos, es como podremos salir adelante”, añadió.