MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.- Michoacán ocupa un lugar relevante en el cuidado de los animales, y en particular el Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez.

Josué Rangel, director de este espacio animal, destacó que se han hecho esfuerzos para la preservación de especies que se encuentran en peligro de extinción.

En este sentido, expresó que el parque se encuentra entre los cuatro primeros lugares en materia de cuidado y salvamento de fauna representativa del país.

“Michoacán ocupa uno de los cuatro primeros lugares y sin duda esta es una de las colecciones más importantes del país”.

Afirmó que el recinto avanza en materia de estudios, análisis, y conservación de animales y considera que pese a las críticas que se tienen hacia estos espacios, la realidad es que se tienen cuidados especiales a favor de los ejemplares.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y esforzándonos por recuperar las especies o por lo menos seguir reproduciendo las que son mexicanas, y en el caso particular del zoológico de Morelia, especies michoacanas”.