MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.-      Automovilistas que reincidan en faltas al reglamento de tránsito con afectación a peatones y ciclistas podrán ser obligados a recibir cursos de manejo como parte de la penalización impuesta por el juez cívico, refirió Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Antonio Godoy mencionó que hasta el 70 por ciento de los hechos de tránsito que se registran en Morelia involucran vehículos, y entre estos predominan los automotores particulares sobre las unidades del servicio público.

Atribuyó esta situación al procedimiento de entrega de las licencias de manejo por parte del estado, mediante una examinación que calificó como sencilla, sin ser obligatorio acreditar el haber tomado un curso en la materia y con el pago del trámite.

Ante esto, explicó que se busca que los jueces cívicos sentencien a los infractores reincidentes a incorporarse a cursos de manejo, para buscar asegurar que cuentan con los elementos necesarios para transitar en automotor sin representar un riesgo para sí y otros usuarios de las vialidades.

Esta medida se complementará con la oferta de un taller de conducción previsto para los operadores del transporte público, pese a que el segmento no tiene responsabilidad en el grueso de los percances de tránsito que afectan a peatones, ciclistas y otros.

Expresó que desde la Secretaría de Movilidad y Espacio Público se llevan a cabo campañas y vídeos en redes sociales para incentivar una convivencia adecuada entre los automovilistas en calles y avenidas, para así impulsar una tendencia a la baja en los accidentes viales.