MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- El próximo 30 de marzo culminará la renovación de las luminarias públicas localizadas en el Centro Histórico, afirmó Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Expuso que esta semana comenzó, en la calle Allende, la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por diodo emisor de luz (LED) en la zona Centro, mediante la que se busca abatir los costes por concepto de electricidad.

Serán 4 mil 500 las luminarias a sustituir, sin que al momento se disponga de una cifra estimada de la inversión requerida para la adquisición de las lámparas y otros aditamentos que se puedan requerir.

Expresó que se prevé que, como ocurriera en otras áreas de la ciudad, se tendrán deficiencias en la infraestructura de la red de iluminación pública en el Centro Histórico, por lo que aún no se puede definir la suma a erogar en esta actividad.

Asimismo, agregó que se estima que hasta el 2 por ciento de la red mantendrá fallas en su operación, por lo que la cobertura máxima esperada, al igual que en el resto del municipio, asciende a un 98 por ciento, principalmente por vandalismo.