MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2018.-    Más de 200 millones de pesos logró recaudar el ayuntamiento de Morelia por concepto de pago de impuesto Predial durante enero de 2018, refirió Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal, conforme resultados preliminares.
Esta cifra representa un incremento de por lo menos el 13.63 por ciento respecto del mismo mes en 2017, cuando se recabaron 176 millones 537 mil 562 pesos, por lo que Alberto Gabriel Guzmán calificó la respuesta de los pagadores de impuestos locales como “buena” ante la convocatoria para realizar el cumplimiento de la contribución.
Refirió que el ingreso obtenido será dado a conocer en breve en su cuantía definitiva por la Tesorería Municipal, debido a que se debe efectuar la integración de los recursos económicos captados mediante pago en ventanillas, en la unidad móvil, en sucursal bancaria, a través de transferencia electrónica, así como por adultos mayores propietarios de inmuebles.
Además, Guzmán Díaz explicó que del total recibido por la administración local se identificaron cerca de 30 millones de pesos, el 15 por ciento del global, que corresponden al pago del impuesto Predial extemporáneo.
Si bien enero registra la mayor captación de recursos por parte del municipio por el pago del impuesto Predial, el funcionario señaló que fue factor incentivador la implementación de un descuento del 10 por ciento en la cuota del contribuyente que reporta ausencia de rezago en el concepto, facilidad que estuvo vigente entre el 2 y el 31 de enero.
Recordó que del 1 al 28 de febrero los propietarios de inmuebles sitos en Morelia que aún no han acudido a solventar el pago del impuesto predial podrán hacerlo con un descuento en su cuota fijada del cinco por ciento, con lo que se espera captar una media de 80 millones de pesos adicionales en ingresos propios municipales.