MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018- Las lluvias fuertes acompañadas por actividad eléctrica registradas durante la madrugada en los últimos días no han generado afectaciones a la capital michoacana, afirmó Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Ramírez Canals mencionó que las precipitaciones pluviales, aunque intensas, han tenido una corta duración, por lo que las redes de drenaje cuentan con la posibilidad de desfogar las descargas antes de que la acumulación de agua ocasione ingreso del líquido a los hogares y negocios o encharcamientos severos.

Las lluvias recientes han tenido su mayor impacto en la zona sur de la ciudad, por lo que se han observado encharcamientos en puntos como las avenidas Universidad, Ventura Puente y La Huerta.

Asimismo, mencionó que se identificó el ingreso de cantidades menores de agua en dos viviendas próximas a la avenida Camelinas en su intersección con el boulevard Arriaga Rivera, ocasionado por la presencia de azolve en las redes de alcantarillado de la zona.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia mencionó que debido a que agosto y septiembre son los meses que históricamente concentran las lluvias observadas en la ciudad, se intensificará el monitoreo de las áreas vulnerables a experimentar encharcamientos e inundaciones, así como deslaves y deslizamientos.