MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Continuando con su programa fijo para prevenir el acoso escolar en Morelia, personal del Centro de Atención a  Víctimas (CAV) impartió dos talleres para prevenir y erradicar el “Bullying”, los cuales tuvieron lugar en las escuelas primarias “Melchor Ocampo” y “Doctor Ignacio Chávez” de la Colonia Agustín Arriaga Rivera e Infonavit La Colina, respectivamente.

Indica un comunicado de prensa que, más de 155 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, formaron parte de las actividades lúdicas e informativas, con las cuales pueden identificar los signos y síntomas de una persona que sufre acoso escolar, además de que reciben orientación sobre cómo pueden tratar estos casos.

En este sentido, los integrantes del CAV  brindaron diferentes consejos sobre cómo apoyar a una víctima de este fenómeno social tales como: hablar con un adulto, pedir que un amigo del niño acosado lo acompañe siempre, escribir una carta para expresar la situación y dársela a un adulto, o pedir ayuda de manera directa a las autoridades educativas.

Es de destacar que estos talleres concluyen con la responsabilidad de poner un alto al acoso escolar, ya que los menores de edad firman una carta donde se comprometen a no realizar acciones de “bullying” y comunicar a un adulto si presencian algún caso de abuso.

Cabe destacar que los profesores de la Escuela “Doctor Ignacio Chávez” se dijeron muy agradecidos con el personal del CAV por impartir la plática, de forma que además solicitaron que se dé seguimiento a esta actividad, para poder llevar el taller a los demás grados y salones de la institución.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia y sus Centros de Atención a Víctimas refrendan su compromiso para extender las acciones de prevención en todo el municipio, y así generar las condiciones para una mejor calidad de vida en beneficio de la niñez y las familias.