MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Con gritos en exigencia de presupuesto digno para universidades públicas arribó el contingente de sindicalizados a las calles del Centro de Morelia.

Mantas y cartulinas fueron las portadoras de las frases en las que los agremiados hacen un llamado a las instancias federales para que no dejen a la deriva a los planteles.

Encabezados por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los trabajadores unieron sus voces para que de igual manera se dé el respaldo necesario en este 2019.

Esto, debido a que al menos 10 universidades atraviesan un alto déficit financiero y no están en condiciones de cerrar favorablemente este año en cuestión de obligaciones salariales.

Los manifestantes insisten en que, ante los resultados que han arrojado las universidades, y en particular la Casa de Hidalgo, es necesario retribuirle mediante presupuestos dignos y suficientes.

La movilización es parte de las acciones que en conjunto han determinado los sindicatos a nivel nacional para que se logre un aumento en el recurso que anualmente se entrega a las instituciones, y que ante el aumento de matrícula requieren también de mayor dinero que no se les entrega.

Con un breve mitin frente a la sede del Colegio de San Nicolás concluyó esta jornada, pero seguirán en el tenor de solidarizarse para lograr metas a favor de las casas de estudios que beneficien sus finanzas, y por ende, la calidad académica y la estabilidad laboral.