MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, requirió a la población residente en la capital michoacana la interposición de denuncias en caso de ser víctima de un intento de privación ilegal de su libertad, en especial en el caso de mujeres y niños.

Ello, luego que los reportes difundidos en redes sociales, medios de comunicación y mensajería instantánea han reiterado la existencia de casos de individuos que, aparentando ser familiares de las víctimas, intentan secuestrar a mujeres y niños, reportes que no tienen correspondencia en denuncias formales ante las autoridades federales, estatales y municipales.

“Que se hagan las denuncias pertinentes, pero tenemos que estar tranquilos y no caer en la psicosis que se vivió en los primeros días”, expresó el munícipe.

Reiteró que “lo que dijimos sigue presente, no hay denuncias específicas, pero estamos alertas de todas maneras, porque hay insistencia en los señalamientos, inclusive una convocatoria a una marcha, pero no hay por qué escandalizarse, estamos tomando decisiones, con el estado y la Federación, para evitar que estas cosas sucedan”.

Entre las medidas que se han instrumentado, destaca la oferta de clases de defensa personal dirigidas a mujeres, a través del Polifórum, sobre las que especificó que “se tienen como capacitación, en vez de nada más bailar zumba”.