MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Tras reconocer que con la participación ciudadana se hace la diferencia en la forma de gobernar, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los jóvenes a integrarse en la toma de decisiones del país como agentes de cambio.

Señala un comunicado de prensa que, lo anterior tuvo lugar durante una charla sobre participación ciudadana encabezada por el Alcalde en la Universidad Internacional Jefferson, a la cual asistieron alumnos de la Casa de Estudios, así como la Rectora de esta Institución, Carla Lorena Morales Fernández y la representante de la República Jefferson, Marina Martínez Montes de Oca.

En ese sentido, Martínez Alcázar reiteró que en su Administración Municipal se abrieron las puertas a la participación ciudadana y se han dirigido programas para recabar y atender las inquietudes de todos los sectores de la población moreliana.

Como parte de este diálogo franco, Martínez Alcázar comentó que, si bien las redes sociales se han convertido en un gran aliado para mostrar lo que pasa en una ciudad, entidad o país, los jóvenes deben ir más allá de este ámbito.

De esta manera, invitó a la juventud moreliana a ser participativos desde los temas que sean de su interés para lograr una transformación social y no seguir en una inercia que dé los mismos resultados.

“La participación ciudadana también debe ir enfocada a cambiar la forma de organizarse y promover la forma de hacer política pública para atender las necesidades de la población”, destacó.

El cuanto a las acciones en su Administración Municipal, recordó que al recibir el Ayuntamiento de Morelia se detectaron muchas áreas que requerían intervención, por lo cual se impulsó contener el gasto corriente y eliminar gastos a funcionarios en tema de telefonía, combustible y comidas; lo cual ha generado finanzas sanas y mayor desarrollo para Morelia.

De esta forma, el Alcalde Alfonso Martínez reiteró la apertura de su Administración para escuchar las principales necesidades de los jóvenes, con el objetivo de generar políticas públicas en favor de la sociedad.