MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2019.- Residentes y locatarios ubicados en la calle Virrey de Mendoza refirieron la normalización del servicio del agua potable en la zona, luego de hasta un mes de carencia de este líquido.

De acuerdo con Sofía Díaz, empleada de un negocio localizado en la calle Virrey de Mendoza, actualmente el comercio cuenta con agua potable luego de alrededor de dos semanas de falta de acceso a este servicio, que orilló a los trabajadores a recurrir a la contratación de pipas.

Desde el pasado miércoles 13 de febrero inició la regularización del servicio de agua potable, que al momento ha alcanzado condiciones de normalidad, especificó Andrea Madrigal, trabajadora en un establecimiento del área.

Los entrevistados lamentaron que no obtuvieron el suficiente apoyo de parte del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) y el ayuntamiento de Morelia, ya que las pipas que abastecieron con agua a los negocios fueron pagadas por los afectados y no proporcionadas por las autoridades, como comprometieron en la reunión que recientemente sostuvieron con vecinos que habían instalado lonas donde demandaban la resolución de la problemática que les mantenía por hasta un mes sin acceso al líquido.

“Duramos como un mes sin agua, hasta que hace unos días se colocaron unas pancartas explicando la situación y demandando el restablecimiento del servicio; personal del OOAPAS vino a una junta con los vecinos y entre el miércoles y jueves pasados otra vez tuvimos agua, pero durante el tiempo que no hubo conexión a la red las pipas y las cubetas con agua que contratamos fueron con costo para las empresas”, detalló Estefanía González, gerente de un establecimiento en la calle Virrey de Mendoza.

“Creo que esto ayudó a resolver el problema, porque antes se habían recabado firmas y emitido peticiones, pero fue hasta que se pusieron las lonas en los accesos de la calle, desde la avenida Madero Oriente y la calle Valladolid, antes no se había logrado nada”, agregó Andrea Madrigal.

Al momento, la calle Virrey de Mendoza, en el primer cuadro de la ciudad, se encuentra aún cerrada al paso vehicular, debido a que no han concluido las obras de embellecimiento y rehabilitación de la rúa.

Los trabajos se rezagaron por la detección de una fuga, que requería de la adquisición de una pieza específica para su reparación, así como por la necesidad de verificar que se solventaron las carencias de agua potable.