MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2018.-Hacer de la tenencia de Santa María de Guido un polo de desarrollo es la intención que tienen autoridades municipales para realizar el Décimo Festival del Mole a realizarse del 8 al 15 de agosto de este año, enmarcado en las fiestas patronales de esa tenencia.

Para este festival se espera la participación de 19 cocineras de este platillo que ha hecho tradición en esa tenencia, y una afluencia de más de 20 mil visitantes durante los siete días de fiesta.

En una rueda de prensa realizada la Secretaría de Turismo Municipal, el jefe de tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge señaló que a través de este tipo de festividades tienen la intención de posicionar a Santa María como un punto de afluencia y de  desarrollo.

Explicó que se han reunido con diferentes áreas del municipio en aras de lograr una fiesta ordenada y segura. Dijo que se han reunido con el secretario de Servicios Públicos, con la secretaria de Turismo, con el área de Tránsito, con la Policía Municipal y también con el área de Mercados.

Rosas Monge expuso que este día tienen un curso de capacitación para todos los que van a realizar alguna actividad en este festival, donde incluirán las áreas de salud del gobierno estado y también del ayuntamiento.

En materia de vialidad, el jefe de tenencia externó que van a ubicar un área de estacionamiento a la altura de la Secundaria Federal número 8, “no se va a permitir que se estacionen los vehículos de los comerciantes, y de los dueños de los juegos mecánicos”, dijo, y dejó en claro que quería una mayor organización que en otras festividades.

Sobre la seguridad, Wilberth Rosas explicó que ya se puso en comunicación con el comisionado de seguridad del ayuntamiento, con el comisario encargado y con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez. Resaltó que con él ha estado en comunicación personal y porque además el festival contará con la presencia la Orquesta Sinfónica de Policía y Tránsito del Estado, para el encendido de las luminarias en la plaza de Nezahualcóyotl, lo que sucederá este miércoles.

En cuanto venta de alcohol, el jefe de tenencia dijo que por tratarse de una fiesta tradicional que nunca estuvo regulada en ese sentido, van a expedir una autorización, se va a hacer el levantamiento de un padrón sobre la gente que vende alcohol, “se les van a especificar algunas situaciones del reglamento del consumo de alcohol, solicitando que no se venda alcohol a menores y tampoco se vendan otro tipo de productos”. Dejó entrever que habrá un horario para la venta de alcohol.