MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2019.- Tras cuatro meses de arrancar la rehabilitación de las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, ubicadas en el Centro Histórico de Morelia, las vialidades fueron entregadas a los usuarios.

De acuerdo con Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública, en estas rúas se invirtieron 6 millones 917 mil 388.20 pesos, con lo que se logró una intervención total de 2 mil 400 metros cuadrados.

Agregó que los proyectos se elaboraron bajo los lineamientos de Calle Completa, esquema establecido por la Federación para buscar asegurar que las vialidades son transitables por usuarios con alguna discapacidad, automovilistas, ciclistas, entre otros.

Asimismo, mencionó que se implementaron parques de bolsillo, pequeños espacios destinados a que los paseantes puedan descansar en las inmediaciones de las calles sin riesgo para su integridad y sin compromiso para la circulación vehicular o peatonal.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, aseveró que estos proyectos son parte de un paquete de 100 iniciativas de obra Pública emprendidas por la administración local a partir de septiembre de 2018, las cuales estuvieron a cargo de empresas radicadas en Morelia.

Afirmó que la cifra de acciones a desarrollar en 2019 será superior, además de que en el curso de la última semana de marzo se espera la aprobación por el Cabildo del programa anual de inversión (PAI) correspondiente a este año.

De concretarse esta aprobación, la expectativa será que en un plazo estimado de 15 días se podrá dar a conocer el listado de obras a ejecutar el 2019, así como los montos a aplicar en estos trabajos.

Manifestó Raúl Morón que aún se aguarda la resolución de una aportación del gobierno del estado para incrementar el presupuesto asignado a obra pública en Morelia.