MORELIA, Mich., 14 de enero de 2020.- A pesar que existe un proceso de negociación con integrantes de la Unión Mutualista Hermenegildo Galeana, aún no se generan acuerdos para la resolución de su demandas, tras la cancelación de su concesión para la recolección de residuos sólidos, señaló Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Luego que miembros de la citada organización arribaran al Palacio Municipal con la demanda de ser recibidos por el edil capitalino, Raúl Morón expresó que “hemos platicado con ellos, abrimos los espacios para el diálogo y escuchamos su planteamiento, que es que se les permita trabajar en la recolección de la basura”.

Sin embargo, acotó que “no es fácil resolver esto en el corto plazo”, debido a que los acuerdos no se efectuarán únicamente con los inconformes, sino que deberán incluir a las empresas concesionarias del servicio.

“Estamos trabajando con ellos y construyendo acuerdos, pero no es tan simple, no se puede atender en una sola reunión, porque no es nada más con ellos la negociación”, reiteró.

Acotó que al momento no existe la posibilidad de crear nuevos sectores para la recolección de materiales de desecho en el municipio, por lo que de reintegrarse la Unión Mutualista Hermenegildo Galeana a la prestación del servicio, se tendría que recurrir a su inclusión en los sectores ya habilitados.