MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.-          Un total de 21 de los puentes peatonales de Morelia fueron intervenidos por personal del Sindicato de Limpia y Transporte para retirar residuos sólidos abandonados y acumulados en sus inmediaciones, expresó Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente de la organización gremial.

Solórzano Orozco precisó que los sindicalizados, adscritos a la Dirección de Residuos Sólidos, efectuaron una campaña de extracción de materiales de desecho en las cercanías de 21 puentes peatonales localizados en el anillo periférico.

Agregó que el retiro de basura se acompañó por una limpieza profunda de las estructuras, como parte de las acciones de prevención de encharcamientos severos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Fueron seis toneladas de residuos sólidos las extraídas de los puntos atendidos, donde imperaron los materiales orgánicos, plásticos, vegetación nociva, tierra y piedras.

Cabe recordar que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) detalló que en 2017 se extrajeron 110 mil toneladas de materiales de desecho de los espacios públicos de la capital del estado. De este universo, el 50 por ciento se retiró de drenes, ríos y canales, mientras que el 50 por ciento, de las vías públicas e infraestructura y mobiliario urbano.