Pendiente de verificación proyecto de estacionamiento del Independencia
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2016.- En la primera semana de septiembre podría obtenerse la convocatoria para la licitación pública del proyecto de recambio de luminarias en Morelia, luego de que la revisión de los aspectos legales del contrato ha impedido su publicación en los plazos preestablecidos, dio a conocer José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en Morelia.
Refirió que se pretende emitir una convocatoria que blinde al municipio ante cualquier riesgo de incumplimiento por parte de la empresa que eventualmente resulte ganadora en el proceso de licitación pública, para sustituir hasta 68 mil lámparas públicas en la capital del estado ineficientes, ausentes o contaminantes.
Reiteró que se espera proteger la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos, así como evitar incurrir en errores e imprecisiones que pudiesen representar erogación extraordinaria de recursos para el ayuntamiento.
Sin embargo, este proceso no implica la falta de avances, ya que se ha dado atención a las empresas que al momento se han acercado en busca de información sobre el procedimiento, a las cuales se ha solicitado la elaboración de un anteproyecto para facilitar la realización de la selección del proveedor de las luminarias.
El pasado junio se dio a conocer por parte de la administración municipal la propuesta para sustituir hasta 68 mil luminarias en Morelia, a causa de su baja eficiencia, alto consumo energético, emisión de contaminantes o su ausencia; el proyecto implicaría la dotación de mantenimiento y recambio de luminarias durante la vigencia del contrato.
La convocatoria para licitación pública se previó para su publicación en los últimos días de junio, si bien se ha retrasado con el argumento de la verificación de la documentación por parte de área jurídica del municipio.