MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Una instalación de juegos mecánicos, más que una feria, es el escaparate ubicado en la unidad deportiva Bicentenario y que se ha promovido a través de grupos en redes sociales, aseveró Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

Luego que se observara la promoción de la autodenominada Feria de Morelia, en la unidad deportiva Bicentenario, Ayala García precisó que la actividad no cuenta con una autorización municipal como feria, facultad que se limita al estado, sino únicamente como un espacio para impulsar la reactivación económica del sector de juegos mecánicos, que se vio muy afectado por la contingencia sanitaria y las medidas para su contención, derivadas de la pandemia de coronavirus (Covid 19).

“No es una feria, es una instalación de juegos mecánicos, muy básica, que estará por poco tiempo, hasta el próximo 15 de junio, y que tiene por objetivo apoyar la reactivación económica del sector”, reiteró.

La secretaria del Ayuntamiento mencionó que por el momento no se han otorgado nuevos permisos para la celebración de eventos masivos, no proselitistas, y no se tienen solicitudes para la realización de estas actividades pendientes de analizar.

Atribuyó este descenso en la demanda de eventos masivos en Morelia a la reciente culminación del proceso electoral 2020 a 2021.

Asimismo, descartó que se proyecte la realización de expo ventas con motivo del retorno a clases, entre los meses de julio y agosto, ya que por ahora no se han captado peticiones de permisos y no se espera llevar a cabo en el corto plazo eventos comerciales que propicien la concentración de personas.

“Por el contrario, esperamos que se mantenga la sana distancia y la prevención de contagios, a la par que la reactivación económica, porque el paso a un semáforo epidemiológico verde, que implica un menor riesgo, y la campaña de vacunación, no nos exentan de tener nuevamente repuntes en las cifras de casos de Covid 19”, expuso Mónica Erandi Ayala.