MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- Una jirafa macho que suma 34 días de vida es el nuevo integrante del Parque Zoológico Benito Juárez.

Tras más de 400 días de gestación, la cría nació con un peso estimado de 60 kilogramos y en buenas condiciones de salud, dio a conocer el recinto, mediante una transmisión por Facebook en vivo.

La cría es resultado de reproducción sin asistencia veterinaria, lo que implica que los ejemplares progenitores se encuentran debidamente adaptados al espacio, si bien se le ha dado seguimiento para buscar asegurar su estado físico.

Al momento, el pequeño se alimenta de forma exclusiva de leche materna y tendrá este régimen hasta los 12 o 14 meses de edad, cuando comenzará a comer hierbas.

La jirafa, una de las 360 especies que alberga el Parque Zoológico Benito Juárez, es originaria de África. Los machos adultos pueden alcanzar una altura de hasta cinco metros, y algunos especímenes cuentan con mechones de pelos entre sus cuernos; ahora está en riesgo de desaparición.

El Parque Zoológico Benito Juárez permanece cerrado al público por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), por lo que ha desarrollado un programa de actividades en línea destinado sobre todo a los infantes.