MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2018.- Autoridades estatales y municipales encabezaron el izamiento del lábaro patrio en Morelia, en honor a José María Morelos, con motivo del 253 aniversario de su natalicio.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, y Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana, así como representantes de los gobiernos federal, estatal y local, asistieron al evento, acompañados por autoridades militares y navales.

En la plaza Jardín Morelos, las banderas de México, Michoacán y Morelia ondearon en punto de las 08:00 horas, con lo que dio inicio el programa de actividades conmemorativas del natalicio del Siervo de la Nación.

Posteriormente, se llevará a cabo el recorrido en bando solemne, con punto de partida en el Palacio Municipal, y la ceremonia oficial cívica, donde fungirá como orador oficial Gabriel García, senador de la república.

La programación continuará con la realización del tradicional desfile cívico militar y la verbena popular, donde se tendrá la intervención de Margarita La Diosa de la Cumbia.