MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- En el ánimo de revivir la tradición de los Reyes Magos en las familias morelianas, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, invita a la ciudadanía a sumarse a la Cabalgata de las majestades de Oriente, el próximo viernes 05 de enero y la cual tendrá lugar en el Centro Histórico de esta ciudad.

Señala un comunicado de prensa que, Gaspar Hernández Razo, titular de esta dependencia, subrayó que como parte de las acciones de apropiación de los espacios públicos e integración social que promueve la actual Administración Independiente, se impulsa esta convocatoria, la cual está abierta para quienes deseen ser parte de este recorrido y acudir caracterizados con un personaje alusivo a esta fecha tan conmemorativa.

“Invitamos a los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en acompañar a Melchor, Gaspar y Baltazar a la Cabalgata que llevarán a cabo en el primer cuadro este viernes, a que se registren en las instalaciones de la dependencia y que vivan en familia esta gran tradición”, conminó.

El funcionario municipal, precisó que para quienes deseen participar los requisitos son muy sencillos, ya que sólo deberán acudir vestidos con túnica o con ropa de pastores y habrán de presentarse el 05 de enero del año en curso, a las 13:30 horas en la Plaza Jardín Morelos.

Puntualizó que los ciudadanos pueden realizar su registro o solicitar mayores informes en las oficinas de la Gerencia, ubicadas en la Avenida Madero número 811, colonia Centro, en su página oficial de Facebook, o bien vía telefónica al 3 12 04 31.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Morelia, promueve la sana convivencia familiar en el Centro Histórico y la conservación de las tradiciones en el municipio.