MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2016.-   Fuentes, balcones y plazas públicas del Centro Histórico de Morelia serán el escenario del concurso de decoración que con motivo de la celebración de la Noche de Muertos realizará el ayuntamiento capitalino, dio a conocer Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.

Destacó que la ciudadanía podrá participar en este concurso de decoración de las fuentes de 12 plazas del primer cuadro de la ciudad, donde se calificarán la originalidad y la creatividad de los participantes.

Detalló que se verificarán algunas restricciones, como la no modificación de las estructuras, ni clavar objetos en la cantería o en los árboles y en caso de uso de velas y veladoras evitar que la cera se derrame sobre la cantería y el agua de las fuentes, que permanecerán encendidas.

Agregó que la premiación de este certamen, abierto para la ciudadanía en general, se realizará el primero de noviembre.

Los interesados en contender deberán acudir a la Gerencia del Patrimonio Cultural, localizada en la avenida Madero Oriente 811, para el registro de su proyecto.

De manera simultánea, se tendrá la decoración de los balcones de los edificios del Centro Histórico por parte de artesanos de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, a fin de que esta zona de la ciudad luzca un ambiente festivo con elementos emblemáticos de la Noche de Muertos.

Recordó que entre las actividades previstas por el municipio se encuentran los desfiles de mascotas caracterizadas como catrinas y catrines, el día 29 de este mes, que partirá de la fuente de Las Tarascas a la plaza Natalio Vázquez Pallares, y de residentes y visitantes de Morelia disfrazados el primero de noviembre, que partirá de la plaza Jardín Morelos.