MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018.- En cuatro proyectos de infraestructura vial y obras de agua potable y drenaje, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha invertido cerca de 40 millones de pesos en la comunidad de La Aldea y colonias aledañas de la zona oriente de Morelia, beneficiando con accesos dignos a miles de familias que ahí habitan.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior lo subrayó el Presidente Municipal durante la Inauguración de la Construcción Integral de la Avenida Lomas de La Aldea, donde destacó que el presente Ayuntamiento que lidera tiene especial interés por ejecutar más y mejores obras y servicios para el grueso de la población.

“Nuestro municipio tiene prisa de modernizarse, tiene prisa de tener mejores servicios y mejor conectividad y por eso en esta Administración no hacemos una o dos avenidas o calles principales, en esta Administración hacemos muchas obras porque todos los ciudadanos de Morelia merecen proyectos de primer nivel y con ello elevar su calidad de vida”, apuntó el Alcalde Moreliano.

Ante decenas de vecinos que se dieron cita en la inauguración de esta transitada arteria vial, la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; así como la Representante Vecinal de Villas de Oriente, Miriam Flores Soria; Alfonso Martínez enumeró las principales obras ejecutadas en el actual Gobierno Municipal.

En este sentido, destacó el reencarpetamiento de la calle Oriente 4, la Pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, la Rehabilitación en dos etapas de la calle Juan Escutia así como la Construcción Integral de la Avenida Lomas de La Aldea, ésta última en la que se destinaron siete millones de pesos.

El Alcalde Moreliano, enfatizó que en el caso particular de este proyecto de infraestructura, se impactará significativamente en las miles de familias que habitan en esta área de la capital michoacana, “quienes por muchos años se encontraron en abandono y en época de lluvias les era muy complicado transitar por esta vialidad”.

Al respecto, el Secretario Sosa Tapia detalló que esta obra consistió en la pavimentación de concreto de 600 metros de longitud, 600 metros de banqueta de concreto estampado y drenaje sanitario, 17 luminarias con tecnología Led no contaminantes, así como la siembra de 50 árboles. “Esta es una muestra de las obras integrales e incluyentes que se construyen en esta Administración”, añadió.

Por su parte, la Representante Vecinal de Villas de Oriente, Miriam Flores, agradeció al Alcalde Alfonso Martínez por esta y todas las acciones emprendidas en el oriente del municipio.

“Somos más de nueve mil familias las que nos beneficiaremos con la construcción de esta avenida y que estuvimos olvidadas por mucho tiempo, pero que gracias a usted, tendremos un acceso digno”, reconoció la vecina.