MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2017.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos, se llevará a cabo el reencarpetamiento de la calle Oriente 4, en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), con el objetivo de mejorar la transitabilidad hacia el parque industrial y los desarrollos habitacionales aledaños, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Durante la ceremonia de arranque de la obra, Martínez Alcázar destacó que se colocará carpeta asfáltica en la vialidad, además que se mejorará el soporte de la misma, para brindar a los usuarios una rúa con mayor durabilidad y calidad, especialmente a causa del deterioro exhibido por la misma y la afluencia de unidades vehiculares pesadas que registra.
El munícipe agregó que el proyecto, financiado en su totalidad por recursos municipales, se desarrollará en alrededor de 30 días, aunque estaba programado para su culminación en 45 días, con fecha estimada de entrega el 23 de noviembre próximo.
Alfonso Martínez manifestó que de manera paralela se tendrán acercamientos con los industriales asentados en Cimo y con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para efectuar la intervención de otras calles y avenidas en el parque, una de las demandas prioritarias y reiteradas tanto de los empresarios radicados en el parque como de los residentes de colonias cercanas a este.
Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, explicó que la intervención de la calle Oriente 4 beneficiará a aproximadamente 60 mil personas.
Reiteró que las características del área exigían un reencarpetamiento distinto al efectuado en otros puntos de la ciudad, que comprende la reparación de la base que soporta la carpeta asfáltica en una media de 90 centímetros de longitud