MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- Gracias a las gestiones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, ante el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en un plazo de 65 días se mejorará la imagen urbana y peatonal de la calle Vasco de Quiroga y el frente del Jardín San José del Centro Histórico de Morelia, con una inversión superior a los 8 millones 205 mil pesos.

Señala un comunicado de prensa que, bajo la premisa de transparencia, honestidad, cero moches y piso parejo, la Secretaría de Administración llevó a cabo el proceso de licitación para ambas obras, en el que participaron un total de 9 empresas locales, afiliadas a diferentes cámaras de la construcción.

Tras concluir el curso, este día la Dirección del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones dio a conocer el acto de fallo de las dos acciones a emprender en materia de Regeneración Vial por un monto de 8 millones 205 mil 073 pesos; ejercicio con el cual se tuvo un ahorro de 1 millón 294 mil 926 pesos, en relación a la cantidad a invertir, misma que ascendía a los 9 millones 500 mil pesos.

Para el desarrollo del mejoramiento de imagen urbana de la calle Vasco de Quiroga del Centro Histórico, el Gobierno Federal mediante el Ayuntamiento de Morelia destinó 7 millones de pesos, de los cuales se aplicarán 6 millones 245 mil 884 pesos, es decir se tendrá una economía por el orden de los 637 mil 541 pesos.

En el caso del mejoramiento de infraestructura de imagen urbana frente al Jardín de San José, se etiquetaron 2 millones 500 mil pesos, de los cuales se invertirá un millón 959 mil 189 pesos, siendo el ahorro de 540 mil 811 pesos. La economía que se tuvo en ambas obras se reinvertirá en más y mejores servicios para los morelianos.